M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Se nos muere Héctor Palacios en Cuba.

Llamado a Organizaciones e Instituciones de Derechos Humanos Internacionales. A la Cruz Roja Internacional. Opinión Pública Nacional e Internacional.

El prisionero político y de conciencia cubano, adoptada por Amnistía Internacional, licenciado en Sociología Héctor Palacios Ruiz y condenada a 25 años de prisión en la primavera del año 2003, se encuentra en estado crítico de salud en el hospital de la penitenciaría Combinado del Este en ciudad de La Habana

Su esposa Gisela Delgado Sablón, pide a estas organizaciones, intercedan ante el gobierno cubano, ya que el estado crítico de salud del reo es sumamente peligroso para su vida.

“Mi esposo ha sufrido seis accidentes vasculares encefálicos, en las últimas semanas bajo las formas de isquemias cerebrales transitorias. Estos peligrosos ataques fueron dictaminados por el Jefe Clínico Amilcar J. Lominchal, del Hospital de Reclusos del Combinado del Este, donde se encuentra mi esposo, donde se nos informó el estado de salud actual el viernes 27 de mayo, en visita la familiar”, apuntó Delgado Sablón.

El cuadro clínico que presenta el prisionero es: Hipertensión arterial severa, cardiopatía, dilatación de la arteria aorta, insuficiencia circulatoria profunda y periférica (con una insuficiencia severa de la circulación de retorno), reforzamiento vascular pulmonar, hepatomegalía, artrosis degenerativa, trastornos digestivos y dolencia renal, entre otros padecimientos.

Estas dolencias son el resultado de los malos tratos recibidos por el reo de 63 años de edad, durante los 21 meses en la prisión de Pinar del Río, al oeste del país y la sala de penados del Hospital Abel Santamaría de dicha provincia.

Su esposa y familiares se encuentran angustiados por el mortal peligro a que está expuesto Palacios Ruiz.


Fuente: www.penhacubana.com
Cortesía: www.NetforCuba.org

Junio 14, 2005