M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
MEMBRESIA
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

27 de Octubre del 2003.
Prision de La Seguridad del Estado. Holguin, Cuba.

Terror y tortura sufrida por mujeres detenidas en Centro de Operaciones de la Seguridad del Estado en Holguin, Cuba.

LA FUNDACION CUBANA DE DERECHOS HUMANOS denuncia las angustiosas condiciones de terror y tortura que llevan a cabo los oficiales de la Seguridad del Estado contra las mujeres detenidas en el Centro de Operaciones de este organismo en la provincia de Holguin, Cuba.

Dia y noche se suceden los casos de mujeres que caen en angustioso pavor de desesperacion, gritando a voz en cuello clemencia a Dios y a las autoridades que hacen mutis, oidos sordos. Las mismas son metidas en gavetas, es decir, celdas muy estrechas tapiadas, con camas de cemento y un hueco en el suelo para hacer las necesidades. Pululan los roedores, cucarachas y otros insectos. Carecen de todo tipo de pertenencias personales y casi siempre falta el agua, hasta para bañarse, teniendo que consumir agua, muchas veces con insectos dentro.

Las tanquetas donde guardan la comida que reparten carecen de higiene, huelen a podrido. La comida es poca y de mala calidad, reconocido esto por los propios oficiales que acusan a la concinera de echar poca comida.

En estas gavetas permanecen semanas y meses, gritando aterrorizadas por la el calor y la oscuridad, producto de los frecuentes apagones en el penal. A estas mujeres les inyectan sedantes para mantenerlas semi endrogadas.
Son atendidas por hombres quienes tienen que llevarles articulos intimos femeninos, sin respetarles su privacidad.

Una detenida gritaba, ¡ Saquenme de aqui!, ¡Saquenme de aqui que me ahogo! Y el Oficial Marino le dijo, " saca la nariz por un hueco y callate la boca".

Si los detenidos protestan en alta voz son llevados a celdas de castigo de mayor rigor.


Denuncia,

JUAN CARLOS GONZALEZ LEIVA
Abogado ciego preso. Presidente de La Fundacion Cubana de Derechos Humanos

Fuente: NetforCuba International