M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Moratinos da por seguro un consenso de los veinticinco sobre Cuba en este mes de junio.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, dio hoy por seguro un consenso de los Veinticinco este mes de junio cuando se revise la suspensión temporal de las sanciones diplomáticas contra Cuba que las capitales europeas determinaron a finales de enero.

"Les digo que sí tendremos un consenso europeo y que avanzaremos en el proceso de democratización en Cuba, que mejoraremos la situación de los Derechos Humanos y que permitiremos que los congresos de disidentes se puedan celebrar como el último de Beatriz Roque" en La Habana, aseguró en el pleno del Congreso.

Moratinos criticó al Grupo Popular por estar "obsesionado" con Cuba y Venezuela en política exterior. "No sé si son amigos de los dictadores, pero el presidente de la Xunta de Galicia (Manuel Fraga) es muy amigo del señor Castro", añadió.

El portavoz del PP en la Cámara Baja, Eduardo Zaplana, criticó previamente que el Gobierno socialista haya logrado "las mejores relaciones con los dictadores, con personas que no respetan los Derechos Humanos y la libertad".

En este sentido, subrayó que lo más destacado de la política exterior del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero es su "compadreo" con las autoridades de La Habana y Caracas.

"La aventura cubana nunca iba a salirle gratis a España. Recuerde que los dirigentes centroeuropeos saben en primera persona lo que es sufrir una dictadura comunista", advirtió a Moratinos.

El dirigente 'popular' estimó que España no será capaz de hacer "recapacitar" al presidente cubano, Fidel Castro, y lograr que éste defienda la democracia en la Isla. "Si esto es posible, al menos que el señor Zapatero visite con frecuencia la isla, aunque allí no hay actos electorales", ironizó.

Madrid, España. Europa Press.
Fuente: La Nueva Cuba

Infosearch: Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
Junio 1, 2005