M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

"Damas de Blanco" solicitan reunión.

La Habana, EFE. El movimiento "Damas de Blanco", integrado por esposas y madres de 75 disidentes cubanos encarcelados en la primavera de 2003, solicitó una reunión a la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, la argentina Hebe de Bonafini.

Las mujeres solicitan por carta una entrevista a De Bonafini, esperada en La Habana para participar en el encuentro internacional "Contra el terrorismo, por la verdad y la justicia", para explicarle la situación de sus familiares detenidos.

El foro ha sido convocado por Cuba para los días 2 y 3 de junio próximos y sus organizadores han anunciado la asistencia de intelectuales, artistas, líderes sindicales, parlamentarios y dirigentes políticos de América Latina y otros países.

El texto de la misiva divulgado públicamente por las "Damas de Blanco" pide a De Bonafini una cita con el fin de "exponerle la situación que afrontan nuestros hijos, esposos y padres" en la cárcel desde marzo de 2003.

Entre las firmantes de la carta figuran Gisela Delgado, Laura Pollán, Berta Soler, Dolia Leal y Julia Núñez, esposas de Héctor Palacios, Héctor Maseda, Ángel Moya, Nelson Aguiar y Adolfo Fernández, respectivamente, quienes cumplen condenas de hasta 25 años de cárcel y también Miriam Leiva, esposa de Oscar Espinosa, excarcelado con una licencia extrapenal por razones de salud.

Fuente: La Nueva Cuba
Mayo 30, 2005