M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Comunicado de Net for Cuba International a todos sus miembros, colaboradores y amigos.

El Comunicado es con motivo de la celebración en La Habana, de la Reunión General de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.

El próximo 20 de mayo del presente año, la oposición cubana se prepara para celebrar en la capital cubana, uno de los eventos más importantes y trascendentales en toda su historia bajo la era comunista: La Reunión General de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, convocada en la isla por nuestros compatriotas René Gómez Manzano, Martha Beatriz Roque Cabello y Félix Bonne Carcassés, integrantes de su Grupo Ejecutivo y Gestor.

Esta Reunión General, contará con la participación de mas de 360 organizaciones opositoras provenientes de toda la isla, invitados y observadores internacionales así como la prensa extranjera acreditada para cubrir el evento. En la misma, se abordará una amplia variedad de temas que abarcará todo el espectro político, económico y social del país a través de la reunión de sus diferentes comisiones, previamente estructuradas en su proceso de preparación y desarrollo e impulsará los esfuerzos de la oposición en su trabajo conjunto con miras a fortalecer su capacidad de lucha en el futuro. Su objetivo es claro, promover el establecimiento de la Sociedad Civil en Cuba con vistas a la instauración de un Estado libre y democrático. Esta Reunión General, tendrá lugar en momentos en que el régimen de Fidel Castro acaba de ser condenado una vez más ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU por sus continuas y flagrantes violaciones a los derechos humanos en contra de nuestro pueblo.

Como organización basada conceptualmente en Internet y desde sus propios inicios como red electrónica de distribución hace ya 5 años, Net for Cuba International   (www.netforcuba.org)  ha estado comprometida en exponer todo lo que está sucediendo en la Cuba de hoy, bajo el régimen de Fidel Castro. A través de una reproducción ilimitada y continua de decenas de miles de correos electrónicos por el mundo, la organización distribuye todo tipo de información y noticias relacionadas con el acontecer cubano, recibida de organizaciones, grupos y personas que tanto dentro como fuera de nuestra patria, luchan por el derrocamiento de la dictadura comunista, máxima exponente de la gran tragedia que por mas de 4 décadas ha azotado sin descanso a la nación cubana.

Ante la importancia que para nuestra causa libertaria reviste esta Reunión General para Promover la Sociedad Civil en Cuba y teniendo en cuenta la responsabilidad que cada uno de nosotros como cubanos tiene de contribuir con el engrandecimiento de este coro universal voces, nuestra organización, en la voz de su Junta Directiva, lanza a todos nuestros miembros, colaboradores y amigos en todo el mundo vía Internet, la siguiente Convocatoria:

Primero: Que debido a que la computadora y el Internet constituyen nuestro principal instrumento de lucha, es importante que aquellas personas que aún no han confeccionado sus propias listas de amigos, conocidos y familiares, lo hagan. Que cada uno de nosotros, no importa en que lugar del mundo se encuentre, se convierta en retransmisor de la información recibida y la divulgue lo mas rápido y lejos posible.

Segundo: Que se contacte a los medios de prensa, televisivo, radial y escrito en su lugar de residencia y se le reenvíen los partes de prensa generados por el Centro de Información y Apoyo a la Reunión General de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba.

Tercero: Que aquellas personas que tengan la posibilidad de contar con un programa de radio, televisión, o ya bien la oportunidad de escribir para algún diario o periódico en su respectiva comunidad donde resida, hagan alusión a la Asamblea del 20 de mayo así como sobre toda la información que genere la misma.

Cuarto: Que se envíen los comunicados generados por el Centro de Información y Apoyo a la Asamblea, a cuantos grupos y foros traten sobre la temática de Cuba en Internet, sobre todo a aquellos que pertenezcan a sitios de prensa escrita, radial y televisiva, aprovechando el alto número de visitantes que por su foco publicitario poseen.

Quinto: Que se divulgue por todos los medios, el Sitio Oficial de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba:  www.AsambleaSociedadCivilCuba.info 

Estimados miembros, colaboradores y amigos, independientemente que la prensa internacional llegue o no a cubrir este memorable evento, nosotros como cubanos y amigos de la libertad de Cuba, tenemos el deber insoslayable de garantizar la divulgación y difusión del mismo. Nuestra filosofía en lo que al trabajo de la Net respecta ha sido siempre la misma: si usted tiene una computadora, tiene acceso a Internet y tiene la intención y el deseo a su favor, usted sí puede trabajar por Cuba. Y hoy Cuba necesita abrir la puerta de la libertad, pero para ello necesita el concurso de todos sus buenos hijos.


Por Cuba Libre,

Junta Directiva,
Net for Cuba International


Fuente: www.Netforcuba.org
Mayo 11, 2005