M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
MEMBRESIA
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Cuba se quedó `atrapada en el pasado'.
EFE
Panamá

El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, afirmó en Panamá que en América ''sólo'' la Cuba del gobernante Fidel Castro ``permanece encerrada en el pasado y el pasado terminará atrapándolo''.

Así lo afirmó Powell el pasado 3 de noviembre, día del Centenario de

Panamá, durante su breve visita, que incluyó declaraciones exclusivas al Canal 2 de la televisión local, difundidas hoy.

Al ser cuestionado por la directora del programa ''Diálogo'', Luz María Noli, sobre el apoyo que dio Estados Unidos en el pasado a dictadores corruptos frente a la defensa de la democracia, Powell dijo que ``esos individuos lo que tienen en común es que ya no queda ninguno''.

''Lo que tenemos en el hemisferio occidental son 34 naciones que se rigen en democracia, y muchas de ellas viven en democracia porque Estados Unidos las ayudó a que regresara la democracia y Panamá es un ejemplo perfecto'', sostuvo Powell.

''Los días de la Guerra Fría, los días de Castro fomentando revoluciones en la región, eso quedó en el pasado'', indicó, al insistir que el sistema democrático es el que reina en América.

Agregó que ``sólo la Cuba de Castro permanece encerrada en el pasado, y el pasado terminará atrapándolo''.

Respecto a su denominado papel de ''policía del mundo'', Powell dijo que no es una tarea autodesignada.

''Nosotros creemos que tenemos una responsabilidad de trabajar con otras naciones para ayudar a aquellos pueblos que están viviendo bajo dictaduras o que están sufriendo y su sufrimiento puede ser aliviado'', dijo.

''Estados Unidos tiene un papel que jugar en el escenario mundial como una potencia y también es una nación que cree en los derechos humanos, muchos de los problemas que debo atender no son problemas que salí a buscarlos, sino que la gente vino a nosotros pidiendo que los ayudáramos'', aclaró.

Fuente: El Nuevo Herald
Posted on Mon, Nov. 10, 2003