M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Fallece honorable dama italiana gran luchadora por los Derechos Humanos en Cuba.

El pasado 27 de marzo falleció en su residencia de Roma, la gran defensora de los Derechos Humanos del pueblo de Cuba, Sra. Laura González.

Laura González de origen hispano pero italiana de nacimiento, siempre estuvo presente en la causa de defender los Derechos Humanos en nuestra patria y asistía siempre a Ginebra cuando se discutía en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas como el régimen del déspota Castro vulneraba todos los derechos del pueblo cubano.

Laura González junto a otros paladines de la defensa de los Derechos Humanos en Cuba como Orlando Blanco, Ricardo Bofill, y Wilfredo Ventura fueron los fundadores en el año 1992 del Foro Paralelo de Ginebra, organismo que simultánea su actividad en favor de los Derechos Humanos en Ginebra, cuando en esa misma ciudad se celebraban los debates de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Laura González año tras año, sin pedirle ayuda a nadie para el propósito acudía a denunciar en el Foro Paralelo de Ginebra a los que en la isla utilizan todos los mecanismos de represión para escarnecer los Derechos Humanos de un pueblo cautivo de la opresión y la barbarie.

En paz descanse Laura González, los cubanos agradecidos elevamos a dios nuestras plegarias por su alma buena, y que tanto se preocupara por el destino de nuestra patria.
 


Cortesía: Agenda Médica, abril 12, 2005.
             Director Antonio Arias.