M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

M.C.U.D promueve la próxima Asamblea Civil en Cuba con el Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Mexicano.

México D.F. 23 de Marzo 2005. Cumpliendo con su agenda internacional de trabajo así como con su compromiso de darle apoyo a la “Asamblea para promover la Sociedad Civil en Cuba”, el Movimiento Cubano Unidad Democrática representado por su presidente el Ing. César L. Alarcón, la Asociación Cívica Cubano Mexicana representada por su presidente el Lic. Eduardo López, el sitio web CubanosMex.com representada por su Director Ing. Tony Corzo sostuvieron el pasado miércoles un amistoso encuentro con el Honorable Senador Fernando Margáin Berlanga, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado Mexicano.

Durante el encuentro el Ing. Alarcón le mostró al Senador Margáin una carpeta conteniendo información relacionada con el próximo Congreso opositor a celebrarse en Cuba el 20 de mayo del 2005. Le solicitó al Senador Margáin su apoyo y que dentro de su agenda de trabajo y en lo posible diese a conocer tan importante evento dentro de las filas de su partido así como en el seno del Senado mexicano.

“Es necesario que en México, su pueblo y su gobierno sepan que existe una gran oposición en la isla que de forma pacífica busca espacios para instaurar una verdadera Sociedad Civil” le señaló Alarcón.

El Honorable Senador Margáin ocupa la más alta posición en el Senado en lo que a política exterior se refiere y el Senado de la República tiene facultades exclusivas en materia internacional al tener a su cargo el análisis de la política exterior desarrollada por el Ejecutivo Federal.

Durante el encuentro que se celebró en la sede del Senado localizado en Xicoténcatl No.9, Ciudad de México, se abordaron varios de temas de interés que ayudarían al avance hacia la democracia en Cuba analizándola en el contexto latinoamericano.

El Ing. Alarcón también le solicitó formalmente al presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado que le hiciese llegar al Sr. Presidente Vicente Fox y al Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista el sentir de la oposición cubana dentro de la isla y del exilio cubano con respecto a la posición a tomar por La República Mexicana en las próximas votaciones que se efectuarán en Ginebra, Suiza, donde esperamos que el voto mexicano se apegue a la verdad y como en las últimas ocasiones se condene a la dictadura cubana por sus reiteradas violaciones a los Derechos Humanos.

El Ing. Tony Corzo le explicó al Senador Margáin que incluso el gobierno de México podría añadir a la larga lista de violaciones a los Derechos Humanos en Cuba el caso de los dos balseros cubanos que fueron recogidos por las autoridades mexicanas en el golfo de México y que el gobierno cubano en flagrante violación a cuanto acuerdo internacional en está materia existe y como desde hace cuarenta y seis años se desentendió del caso, privándole a los familiares en Cuba el derecho a darle una santa sepultura.

El Lic. Eduardo Matías López por su parte le explicó al Senador Bargáin la importancia de continuar apoyando a la disidencia dentro de Cuba y le solicitó que la Secretaría de Relaciones Exteriores le oriente a su Embajada en Cuba ayude e invite a nuestra valerosa oposición a los eventos oficiales que se celebren en la isla.

La reunión que transcurrió en un ambiente amable y respetuoso, concluyó con el compromiso por parte del Senador Fernando Bargáin Berlanga de hacer llegar todas las inquietudes de los opositores cubanos dentro de la isla así como del exilio cubano al Presidente Vicente Fox y a su Secretario de Relaciones Exteriores Embajador Derbez.