M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Comunicado de prensa del M.C.U.D.

M.C.U.D. Internacional / A la comunidad internacional, a las organizaciones defensoras de los derechos humanos, a las organizaciones democráticas del mundo, al pueblo cubano y al exilio cubano.

Con malestar profundo el Movimiento Cubano Unidad Democrática se ve en la necesidad de denunciar al mundo lo que tanto se temía y esperábamos no sucediese.

Una vez más en la historia el gobierno español de forma premeditada, irrespetuosa y arrogante actúa a espaldas de la comunidad democrática internacional y lo que es peor, nuevamente en contra del pueblo cubano y su posible avance hacia la Democracia.

Los hechos: Desde que tomará posesión por casualidad después de los arteros atentados del 11 de marzo en Madrid el Sr. José Luis Rodríguez Zapatero como primer ministro español, nuestra comunidad cubana ha observado con detenimiento los pasos y jugadas políticas que viene dando su administración, comenzaron pidiendo un diálogo por parte de la Unión Europea hacia la dictadura cubana, el gobierno europeo respondió diciendo que el primer paso lo debía dar el gobierno de Cuba, posteriormente el embajador español en la Habana durante una recepción en dicha sede diplomática provocó de forma preconcebida otro incidente en el cual ofendió de manera indirecta y disfrazada a la libertad cubana en la figura de la oposición cubana dentro de la isla, subsiguientemente y en cada foro internacional el gobierno del Sr. Zapatero ha tratado de interceder de manera poco disimulada a favor del anciano dictador Fidel Castro.

El pasado jueves 25 de Noviembre de forma sorpresiva y por disposición directa del dictador Castro, fue recibido en el ministerio de relaciones exteriores de La Habana por su representante, el embajador español en la Habana, allí de forma secreta por más de una hora intercambian experiencias y estrategias, por supuesto, planificadas todas por el dictador cubano Fidel Castro, cabe señalar que no fue invitado a dicho evento ningún otro embajador de la unión europea acreditado en La Habana.

El Gobierno español le solicitó en dicha reunión al gobierno de Cuba que para poder avanzar un poco en su agenda ante la comunidad europea el gobierno de La Habana debía dar algunas muestras de democracia, aunque fueran disfrazadas. Con estas falsas muestras de democracia, ellos trabajarían arduamente para lograr que nuevamente el flujo de capitales se moviera hacia Cuba, a su vez con la prensa española haciendo magníficos reportajes de cuanto se avanza hacia la democracia en Cuba, saldrían ganando ambos gobiernos, Zapatero como el gran conciliador, Castro reprimiendo y maltratando por otros años más sin presiones europeas.

Desde ayer comenzó en Cuba y como desde hace ya cuarenta y cinco años el vergonzoso negocio de la “Trata Internacional de Presos Políticos cubanos” ahora soltarán a varios de ellos, moverán de celdas a otros, le darán tratamiento médico a otros... todo esto cuidándose de que la prensa internacional tenga conocimiento pleno y detallado y en especial la prensa española aliada a Zapatero; Lo que no darán a conocer a ningún medio de prensa es que posiblemente por cada preso liberado el emperador cubano pida encarcelar otros dos nuevos valientes opositores cubanos, a los que tendrá listos para nuevos y premeditados intercambios.

El Movimiento Cubano Unidad Democrática condena abiertamente todas las practicas sean diplomáticas ó no que atenten contra el proceso de libertad plena para el pueblo cubano.

El Movimiento Cubano Unidad Democrática, amparado en la historia y la experiencia, sabe que aquellos que han servido al juego de darle tiempo y espacio a la dictadura cruel y asesina de La Habana, criticando cuanta medida efectiva lleve al ahogo total de tamaña dictadura son cómplices directos ó indirectos de Castro.

Repetimos una vez más que los gobiernos, organizaciones, partidos, figuras públicas que verdaderamente quieran el bien para el pueblo de Cuba, deben exigir en cada tribuna la Libertad incondicional e inmediata de todos nuestros presos políticos, inmediatas elecciones libres y democráticas, reunificación de todos los cubanos para que participen en dicho proceso como lo que son un solo pueblo unido y único ante los ojos de dios.



Baltimore, Maryland a los 27 días de noviembre de 2004.