M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Terrorista en Irak sella alianza con Bin Laden.

BAGDAD / El grupo Tawhid wal Yihad (Unidad y Guerra Santa), del radical jordano Abu Musab al Zarqawi, juró fidelidad a la red terrorista Al Qaida de Osama Bin Laden, según señala un comunicado difundido ayer por un sitio islámico en internet.

En la declaración, que comienza con versos del Corán que alientan a la unidad musulmana, señala que Al Zarqawi estuvo en contacto con Osama bin Laden hace ocho meses e ''intercambiaron ideas'' antes de que el diálogo fuera interrumpido.

''Dios nos ha dado su bendición con la reanudación de la comunicación, y los dignos hermanos de Al Qaida entendieron la estrategia de Tawhid wal Yihad'', indicó en el comunicado.

A continuación, anunció la ``alianza del liderazgo de Tawhid wal Yihad y de los soldados del jefe de todos los combatientes, Osama bin Laden''.

En la declaración señala que el anuncio fue hecho al inicio del mes sagrado del Ramadán, ''en momentos en que los musulmanes necesitaban estar más unidos que nunca ante los enemigos de la religión''.

Se sospecha que Al Zarqawi, nacido en Jordania, ha participado en contundentes ataques en Irak, entre ellos una explosión en la sede de las Naciones Unidas en Bagdad el año pasado, y la decapitación de varios rehenes extranjeros.

Las relaciones de Al Zarqawi con Bin Laden y el liderazgo de Al Qaida han sido objeto de considerables conjeturas. Algunos expertos creen que Al Zarqawi se consideraba rival de Bin Laden.

Funcionarios estadounidenses dijeron que interceptaron en enero una carta que Al Zarqawi le dirigía a los dirigentes de Al Qaida en la cual el dirigente se quejaba de que sus combatientes estaban bajo intensa presión por parte de las fuerzas estadounidenses y de la coalición en Irak.

En la carta, que fue difundida por los estadounidenses, Al Zarqawi se adjudicó responsabilidad de 25 ataques en Irak. Desde entonces el número de ataques que se ha atribuido Al Zarqawi han aumentado considerablemente.

Al anunciar su alianza a Al Qaida, Tawhid wal Yihad declaró que seguirá las órdenes de Bin Laden sin cuestionamiento.

''Tú eres el mejor líder para los ejércitos de Islam contra todos los infieles y los apóstatas'', señaló la declaración. "Vengan jóvenes de la nación, sigamos al líder de todos los combatientes... para limpiar las tierras de Islam de cualquier infiel pecador o apóstata''.


Fuente: El Nuevo Herald
Oct. 18, 2004