M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Ciudad Habana, Cuba. 8 de septiembre, 2004.

Continúa crítica la situación del prisionero político, Dr.Oscar Elías Biscet.

“No he cometido ninguna indisciplina, sólo he pedido seguridad a mi persona por las dificultades dentro del penal, por esto no se debe sancionar a ningún prisionero, pero si las autoridades lo han decidido por orden superior de la nación, cumpliré con dignidad este castigo injusto. Estoy bien de espíritu y de conciencia.”

Dr. Biscet
Calabozo 5, Prisión Kilo 8.
Pinar del Río

Esta nota de mi esposo la recibimos en la cárcel el dia 26 de agosto cuando fuimos a interesarnos por él. En los 17 meses en prisión después del juicio sumario del 7 de abril del 2003 ha vivido más de 8 meses en calabozos para castigo en condiciones infrahumanas, incomunicado de sus familiares, con la prohibición de recibir visitas, llamadas telefónicas, alimentos, literatura y correspondencia censurada, durmiendo sobre un muro de cemento. Sólo a las 10:00 p.m. le entregan una colchoneta, sin tomar el sol, privado además de sus pertenencias. Desde febrero 2003 a septiembre 9 del 2004 sólo le han permitido 4 visitas familiares y 3 entregas de alimentos y ni una sola llamada telefónica. En los 5 meses que convivió junto a presos altamente peligrosos, se sintió hostigado y presionado a cumplir una disciplina incongruente con su personalidad y sus principios, por lo que se niega a dicha convivencia.

El Dr. Oscar Elías Biscet es Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos, sus únicos delitos son honrar la Declaración Universal de Derechos Humanos, oponerse a la pena de muerte y haber pedido vivir en democracia en su propio país. El Dr. Biscet perdió además su carrera como médico y cumplió 3 años de prisión en una cárcel de máximo rigor en la provincia de Holguín, a 768 kms. del lugar de su residencia. Fue liberado en noviembre del 2002 y arrestado nuevamente el 6 de diciembre del mismo año.

Mi esposo es un hombre que predica y practica la no violencia y que ama la justicia. El tratamiento a que esta siendo sometido en prisión va contra su salud, su dignidad y su integridad física pués el mismo es portador de hipertensión arterial esencial grado III, hipercolesterolemia hereditaria, presenta un estado deplorable de su salud bucal y trastornos digestivos severos.

Sabemos que Cuba es firmante de convenios internacionales que prohiben estos castigos y sabemos además que esto es un atentado a los derechos humanos por lo que recabamos de la solidaridad internacional de grupos pro derechos humanos, de gobiernos democráticos y de todas las personas que amen la justicia para que intercedan ante el gobierno cubano y le ofrezcan un tratamiento digno a mi esposo mientras que tenga que estar en prisión.

Agradecida de antemano,


Elsa Morejón Hernández.
Esposa del prisionero de conciencia Dr. Oscar Elias Biscet
Tel: + 53-7-991774

Fuente: Carta enviada por Elsa Morejón a la organización “PLANTADOS”. Tel: +(305) 269-1812.
Email: plantados@bellsouth.net
Traducción al inglés por la Coalición de Mujeres Cubano-Americanas/LAIDA CARRO
Email: Joseito76@aol.com