M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Posted on Wed, Sep. 08, 2004

En las Bahamas los balseros desaparecidos.
WILFREDO CANCIO ISLA
El Nuevo Herald

Los siete balseros cubanos que estuvieron desaparecidos en el mar por una semana, se hallan a salvo en Bahamas, confirmaron anoche activistas en Miami.

''Podemos confirmar con alegría que los siete muchachos perdidos están en Nassau'', dijo Angel de Fana, director de la organización Plantados.

Según De Fana, un cubano retenido en el Centro de Detención de Carmichael, en Bahamas, llamó ayer a la sede de Plantados en Miami para dar la noticia de que el grupo de siete balseros desaparecidos se encontraba allí.

El activista no ofreció detalles de las condiciones del grupo, pero señaló que Plantados tenía una grabación confirmando la presencia de los siete cubanos en Carmichael.

El grupo está integrado por Mario Paneca Rodríguez, de 36 años; Alejandro Llerena Romero, de 35; Pedro Barista Méndez, de 45; David Martínez Fernández, 35; Jorge Luis Conde Morales, 32; Axel Emilio Rondón Herrera, 32; y Frank García Llerena, de 36.

Todos han sido identificados como miembros del ilegal Partido Democrático 30 de Noviembre y, según familiares y activistas, estaban bajo amenaza de un proceso judicial en el momento en que decidieron echarse al mar.

El grupo salió el 31 de agosto por la zona de Cojímar, al este de La Habana, justamente cuando se producían las primeras embestidas del huracán Frances contra el archipiélago de Bahamas.

No se precisó si los siete cubanos formaban parte del grupo de 24 recogido el domingo por un carguero bahamense. Los rescatados habían sido entregados el lunes a los guardacostas de Bahamas, que luego los transportaron a Nassau.

Existe una alta probabilidad de que los cubanos detenidos en Carmichael sean repatriados, en virtud de los acuerdos migratorios bilaterales entre Nassau y La Habana

Fuente: El Nuevo Herald