M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

E.U. acusa al régimen de distorsionar política estadounidense hacia Cuba.
George Gedda

Estados Unidos acusó a Cuba de "distorsiones descaradas" al sostener que Washington está intentando invadir la isla y ocupar las casas de sus residentes como parte de un plan de ocupación en la era poscastrista.

En respuesta a un comunicado oficial de Cuba del 1 de julio, el Departamento de Estado dejó plasmada su indignación en un documento de cuatro páginas que envió a la misión diplomática cubana en Washington. The Associated Press obtuvo una copia.

Las denuncias cubanas fueron emitidas a través del presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, un día después de que entraron en vigencia nuevas sanciones contra Cuba.

Alarcón dijo que "el imperio (Estados Unidos) planeaba aplastar a la nación cubana y proclamaba su intención con una arrogancia insultante".

En el documento del Departamento de Estado, el secretario de Estado Colin Powell y el secretario de Defensa Donald H. Rumsfeld dijeron repetidamente que Estados Unidos no tiene la intención de invadir Cuba.

Agrega la nota que las autoridades cubanas se han negado a informar directamente de la política estadounidense, incluyendo el objetivo de una transición pacífica a Cuba.

"La mendaz amenaza de acción militar no engaña al pueblo cubano y no puede esconder los fracasos económicos y represión política del medio siglo del régimen", agrega la nota.

El presidente George W. Bush aprobó la reducción de las remesas a Cuba, la limitación de visitas de cubano-estadounidenses a la isla a cada tres años, sin excepciones humanitarias, entre otras medidas. Bush prohibió el envío de dinero a personas que no sean familiares inmediatos, siendo el límite 1.200 dólares por año. Asimismo, se redujo la lista de productos humanitarios que se pueden enviar a Cuba.

Los cambios en la política de Bush fueron recomendados por una comisión gubernamental encabezada por Powell.

Source: AP
Info-Search:
José F. Sánchez
Dept de Investigaciones
La Nueva Cuba
Julio 14, 2004