M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
MEMBRESIA
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Homenaje al Senador Jesse Helms.
17 de Octubre 2003

M.C.U.D. Internacional -Raleigh, North Carolina- 17/10/2003-(www.cubamcud.org) El Movimiento Cubano Unidad Democrática  realizó ayer en la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte  un emotivo acto de homenaje al Honorable Senador Jesse Helms y su trayectoria que contó con numerosos invitados y amplia cobertura de los medios de comunicación.

En primera plana y a todo color ambas ediciones (digital e impresa) del "News & Observer" principal diario de Carolina del Norte (http://newsobserver.com/news/story/2953765p-2709800c.html publican hoy:

 "El Distinguido y Brillante Senador Jesse Helms recibió ayer en la tarde en su oficina localizada en Raleigh a una pequeña delegación de cubanos que fueron en nombre del Pueblo de Cuba a entregarle una Placa de Reconocimiento por su incondicional lucha para la Libertad del Pueblo cubano y contra el Dictador Fidel Castro.

 El sencillo acto comenzó con las palabras del ex-profesor universitario e Ing. César L. Alarcón, Delegado del MCUD en América, que en breve mensaje leyó la larga lista de asociaciones y grupos que apoyaron ese acto entre los cuales se encontraban: Cuba Independiente y Democrática, Plantados hasta la Libertad, El Comité Cubano Pro Derechos Humanos y la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos, World Health Care, American for a Democratic Cuba, El Sindicato de Plantas Eléctricas en el exilio, Net for Cuba Internacional, La Nueva Cuba, M.A.R. por Cuba, La Brigada 2506, Alianza Democrática Cubana, Cuban Canadian Foundation, Red Cuba Europa, Fundación Patria Libre, Comité por la libertad y la Democracia de Cuba, Movimiento Revolucionario 30 de Noviembre “Frank Pais”, Partido Democratico 30 de Noviembre (Dentro de Cuba), entre otras, y la más importante de todas nuestras organizaciones “El Pueblo de Cuba.”


De izq. a der. Sen. Jesse Helms, Ing. César L. Alarcón (MCUD), al fondo Dorothy Helms lee el discurso del Ing. Alarcón.

El Delegado de MCUD en América, Ing. Alarcón,  expresó al Senador Helms entre otros conceptos que: "en este acto queremos expresarle públicamente que  su trayectoria política es digna de ejemplo: las futuras generaciones que dirigirán los destinos de este País, los estudiantes de Leyes y Ciencias Políticas, ya están en deuda con el acervo intelectual que nos legan algunos de sus textos, UD. Senador Helms, ya ha trascendido su propio tiempo y permanece su doctrina en las bases culturales de la historia de esta Nación" (...) y ,más  adelante destacó: (...)"En estos momentos el mundo ha  tomando conciencia de esa realidad que UD. y nosotros hemos visto desde siempre, un pueblo ultrajado, violado y sin los más elementales Derechos Humanos, afortunadamente hoy se suma Europa a la defensa de la causa del pueblo cubano, ahora adquiere  un valor inusitado la Ley Helms-Burton, pues ha llegado el  momento en que las Democracias Europeas al fin comprenden que con los Dictadores no debe de existir trato alguno.  El régimen de la Habana, durante muchos años ha hablado,  y lo hace aún, de un “bloqueo” por parte del Gobierno de Estado Unidos, un bloqueo que realmente no existe, pues Cuba comercia con el mundo entero. Durante los más de cuarenta y cuatro años que dura ya ese intercambio comercial, el pueblo de Cuba no se ha visto beneficiado ni con una simple aspirina. Esas transacciones han sido y continúan siendo hoy una herramienta más para mantener en un Apartheid a los ciudadanos cubanos, obtener ganancias que permiten refinar cada vez más el aparato represivo del Régimen y financiar y proteger a terroristas y  grupos enemigos de la libertad y de todos aquellos valores democráticos que esta Nación representa, financiando la acción de aquellos que pretenden llevar la esclavitud que padece Cuba a distintas latitudes.(...)"

La traducción del importante mensaje estuvo a cargo del Ing. Andrés Pérez quien radica en la ciudad de Raleigh. Igualmente acompañaron a la delegación cubana el Prof. Tomás Frank Castillo y el CPA Gonzalo Fernández.

En representación de "Plantados  hasta La Libertad" se encontraban los ex-prisioneros políticos Eleno Oviedo (26 años en las cárceles cubanas) y Basilio Guzmán (22 años en las cárceles cubanas) quienes también leyeron un claro mensaje de apoyo al Senador y de condena a las violaciones de los más elementales Derechos Humanos en la isla.

 Momento emotivo y especial fue cuando el Senador Jesse Helms a través de Radio Martí le enviara un mensaje muy diáfano al Pueblo de Cuba:  -“continuaré luchando y usando todas mis relaciones por la ansiada Libertad del pueblo cubano”...

y le dijo directamente al dictador cubano: -“Agarra esa Fidel”.......