M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

"Las FARC degollaron a 34 campesinos y Amnistía Internacional guarda silencio": Uribe




El Presidente, Álvaro Uribe Vélez, cuestionó el silencio que ha guardado Amnistía Internacional, luego que las FARC degollara a 34 campesinos en La Gabarra (Norte de Santander).

"¿Saben que me da tristeza? Que a esta hora no he escuchado pronunciamiento alguno de Amnistía Internacional. Me duele que ayer degollaron 34 campesinos de la Patria y Amnistía Internacional guarde silencio", reclamó el Jefe de Estado, durante la ceremonia de ascenso de oficiales de la Policía Nacional.

"Amnistía Internacional, la misma que abusa de su buen nombre para acusar a la Fuerza Pública colombiana, para ir a maltratarla con la maledicencia, a maltratarla con la calumnia. Amnistía Internacional, la que a esta hora no se ha pronunciado y que recorre las oficinas oficiales de los gobiernos europeos pidiendo que se condene al Estado de Colombia, que porque es terrorista", agregó. Para Uribe Vélez, la masacre de 34 campesinos, no es más que "puro mezquino terrorismo".

"Que tristeza, como degollaron a nuestros campesinos. ¿Qué es eso? ¿Eso es de la vieja guerrilla ideológica? ¿Es eso de la guerrilla idealista? ¿Es eso de la guerrilla que quiso que se le considerara organización política? ¡No! Eso es del puro mezquino terrorismo. Nos duele profundamente", dijo.

Por esta razón, agregó, las organizaciones no gubernamentales (ONG's) de derechos humanos no pueden tener sesgos políticos, porque estos deben estar por encima de "cualquier apreciación política"y también deben diferenciar bien quién es el terrorista”.

Tampoco, pueden señalar "un acto de autoridad como violatorio de los derechos humanos, cuando el acto de autoridad lo cumple un Gobierno al cual no son afectas ideológicamente. Y tampoco puede guardar silencio cuando el hecho terrorista lo comete una organización terrorista con la cual la respectiva ONG parecería tener coincidencias ideológicas".

Agregó que por guardar apariencias y formalismos, él como Presidente de la República no puede quedarse callado ante estos hechos. Dijo que por salvar apariencias, durante décadas, "hemos dejado que el terrorismo maltrate a los colombianos".

"Por guardar unas reglas de cortesía hipócritas y no tener el valor de denunciar a Amnistía Internacional, hemos permitido que legitimen al terrorismo internacionalmente. No. Con este Gobierno no es eso", puntualizó el mandatario.

En la ceremonia -en la que también hizo un llamado a la Fuerza Pública para sacar a los terroristas de la selva, donde masacraron a 34 campesinos- el Presidente recordó a Amnistía Internacional que a pesar de las circunstancias que afronta la Patria y a diferencia de otros países en los que han sacado a las ONG's porque "simplemente van a hacer bulla", en Colombia "ni siquiera las hemos echado, ni hemos pensado echarlas"y "aquí seguirán gozando de todas las libertades, pero el Presidente de la República tiene que hacer todas las denuncias".

Pidió también a esta organización que escoja con quien se queda: con los que degollaron a los 34 campesinos de La Gabarra o con los terroristas que han asesinado a policías y soldados, causaron el luto a las familias, o con las instituciones colombianas.

El Presidente reiteró que su compromiso de defender las instituciones, al pueblo campesino, a los policías y soldados y a sus familias enlutadas. También el de derrotar el terrorismo, de la mano de la Constitución y de la Ley. "Sin limitar las libertades democracias, daremos el debate aun ante Amnistía Internacional, por poderosa que aparente ser", aseguró.

"¡¿Ajá, nos van a seguir trabajando con ese cuento?! Recorren las oficinas europeas como ratones de biblioteca, transmitiendo chismes en voz baja, desacreditando las instituciones colombianas, pidiéndoles a los gobiernos que no apoyen a Colombia, que porque Colombia tiene un Estado terrorista, ¿como lo han hecho en las últimas semanas?", recalcó.


Fuente:El Espectador, Bogotá, Colombia.