M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

El M.C.U.D. habla de Cuba con Madam Secretary Madeleine Albright.


De izq. a der. Ex-Secretaria de Estado Madeleine Albright, Ing. César L. Alarcón (MCUD)

MCUD Internacional/ www.cubamcud.org  / 01 Mayo 2004 - El Movimiento Cubano Unidad Democrática (M.C.U.D.) cumpliendo con su agenda internacional de trabajo, sostuvo una entrevista en horas de la noche del jueves pasado con la reconocida Ex Secretaria de Estado de los Estados Unidos durante la pasada administración Clinton, Madeleine Albright.

Madam Secretary, como es conocida internacionalmente ha sido la mujer que ha alcanzado la posición más alta en el Gobierno norteamericano, asimismo fue la primer y única mujer que ocupara la cartera de relaciones exteriores hasta la fecha.

Durante una previa conferencia brindada por Madam Secretary Madeleine Albright entre unos de los tópicos importantes que abordó, se refirió a la situación global actual y la necesidad de exportar la democracia y todos sus valores alrededor del mundo.

Luego en entrevista privada con el Ing. César L. Alarcón del M.C.U.D. la Ex Secretaria Albright comentó lo importante que era continuar con esa lucha incansable que representa dar a conocer los verdaderos valores de la libertad, Madam Albright quien nació en Checoslovaquia y emigró de niña a los Estados Unidos de América, huyendo del infierno del fascismo alemán conoce perfectamente en que consisten y como trabajan estos sistemas totalitarios, pues los vivió personalmente y de forma marcada, es por esta razón principal que nadie como ella es capaz de entender el dilema de los pueblos que se han visto obligados a separarse y padecer destierros causados por gobiernos y sistemas totalitarios comunistas y fascistas.

Respondiendo a dos preguntas hechas por el Ing. Alarcón del M.C.U.D. sobre su opinión acerca del dictador Fidel Castro y cuál es su mensaje para el pueblo de Cuba , Madam Secretary Madeleine Albright expresó “Fidel Castro es un Viejo Dinosaurio fuera de contexto universal y democrático, debe abandonar su dictadura y dar paso a la libertad y la democracia” y en referencia al pueblo de Cuba, les envió un mensaje de esperanza y libertad y ratificó su compromiso de ayudar en todo lo posible para devolverle al pueblo cubano su independencia y restablecerle sus Derechos Humanos.

El Ing. Alarcón y la Ex Secretaria de Estado Madeleine Albright dejaron abiertas las vías de comunicación para futuros trabajos conjuntos en la lucha por la Libertad y la Democracia en Cuba.