M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Periodista independiente se destapa como agente de la seguridad en el juico del abogado invidente Juan Carlos González Leiva.
Diario Noticuba Internacional
Cuba, 27 de abril de 2004

En comunicación telefónica directa con el Diario Noticuba Internacional, nos informó desde Cuba Jesús Álvarez Castillo, periodista independiente de la Agencia Cuba Press, (quien tiene la cervical lesionada producto de una agresión por parte de la policía) sobre los pormenores del juicio celebrado hoy en la isla a dos periodistas y ocho activistas miembros de la Fundación Cubana de Derechos Humanos en Ciego de Ávila entre los que se encontraba González Leiva Presidente de dicha fundación quien permanecía preso desde el mes de marzo de 2002 cuando fue arrestado.

Junto a González Leiva fue detenido en esa ocasión el periodista independiente Lexter Tellez Castro quien en el día de hoy declaró haber actuado durante ese tiempo como el agente de la Seguridad del Estado “Ignacio”. Las declaraciones de Tellez fueron acogidas con estruendosos aplausos por parte de los presentes y fue retirado rápidamente hacia los calabozos donde expresó su “arrepentimiento” por haber defendido durante todo este tiempo lo que según él era una “causa inútil e injusta".

Juan Carlos González Leiva fue condenado a cuatro años, dos menos de los que solicitaba la fiscalía, y los ocho disidentes restantes a penas menores, bajo cargos de desacato al jefe del Estado, desobediencia, resistencia y desorden público.

Desde horas tempranas la policía acordonó los alrededores del Tribunal Provincial de Ciego de Avila, donde se celebró el juicio, y sólo autorizó el acceso a la sala a dos familiares de cada uno de los acusados.

Este ha sido el primer juicio contra miembros de la disidencia que se celebra en Cuba desde abril del pasado año, cuando 75 opositores fueron condenados a penas de hasta 28 años de prisión por "atentar contra la independencia del Estado".

Fuente:  www.noticubainternacional.com