M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Cartas
 

Carta de Norberto Dorta Sánchez, presidente del Partido Liberal Progresista, quien se encuentra cumpliendo en la prisión de Toledo, en Marianao, Ciudad de la Habana.

Queridos hermanos cubanos, los de la isla y los del exilio.

La paz de nuestro Señor Jesucristo sea con ustedes.

Comenzaré por decirles que fui arrestado el 6 de marzo del 2003, por un supuesto delito de violación de domicilio. Me pusieron 5 años de sanción por un delito que no he cometido. Primero, el lesionado fui yo, por otra parte, ¿como es posible que entrar en mi propio hogar constituya un delito?

Ese día a las 4 y 15 de la tarde cuando regresé a mi casa me estaba esperando un sujeto que se nombra Rodolfo, quien conversaba con mi ex esposa. Al preguntar quien era el individuo de referencia, este comenzó a ofenderme y me dijo textualmente que todos los defensores de los derechos humanos eran unos homosexuales y unos hp, entonces le expresé que los únicos HIJOS DE PUTAS (con mayúscula) son los comunistas que dirigen a nuestro país.

Después de estar en prisión supe que fue una provocación premeditada por la seguridad del estado para encarcelarme. Acto para el cual usaron a Tania, mi ex esposa, cómplice de la policía política.

Hoy soy atendido por la seguridad del estado en la prisión y me niegan mis derechos penitenciarios por no claudicar ante los chantajes oficialistas. Por lo antes expuesto me niegan la mínima, porque me niego a participar en las escuelas de instrucción comunista, no participo en los lemas a favor del régimen ni en la mesa redonda.

He dirigido varias actividades cívicas en la prisión de Valle Grande, promoví la huelga de hambre del 10 de octubre del 2003. Las autoridades previendo el éxito de mi convocatoria me sacaron el 8 de octubre de la prisión Valle Grande para la 1580. Allí realicé una huelga de hambre con el preso político Cándido Terry Carbonell.

El 16 de diciembre de 2003 me manifesté contra de Castro porque padezco de migraña crónica y como medio de tortura me niegan los medicamentos que necesito.

El 13 de febrero de 2004 me trasladaron para la prisión de Toledo, en Marianao, Ciudad de la Habana, es decir, en menos de un año me han pasado por 3 campos de concentración nazi, digo, castrista.

El 23 de abril me enviaron para celda de castigo por reclamar asistencia médica. Me planté en huelga de hambre y cinco días después me sacaron para el destacamento.

El 8 y 10 de junio dieron pescado y picadillo podrido. En estos momentos estoy en crisis migrañosa total y no me dan la ecofeina, neuralgina y demás fármacos que necesito.

Por favor, oíd la voz de uno que clama en el desierto, mi situación física es crítica, mi FE en la libertad: indestructible, pero necesito que apoyen a mi anciano padre que agoniza en la pobreza y el sufrimiento de verme abandonado a mi suerte en manos de criminales sin escrúpulos.

De Ustedes,

su hermano Norberto Dorta Sánchez,
Presidente del Partido Liberal Progresista.

Y el nombre y la dirección de mi padre: Sinecio Dorta Rodríguez, Calle Heredia, apto. 1 (interior), e/ Nápoles Fajardo y Julián del Casal, Párraga, Ciudad de la Habana.

Dado a Martha Tamargo el día 5 de julio, de 2004, por René Montes de Oca Martija, secretario general del PPDHCAS.
 

La Habana –  www.PayoLibre.com 

Fuente: NetForCuba.org