M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


¿Por qué lo del diálogo nacional ahora?
Por: Luis Alberto Ramírez

“Cada grupo dentro y fuera de Cuba, que está luchando contra la opresión del tirano y la tiranía que este representa, tienen el mismo objetivo en común. Pero desgraciadamente, algunos de los líderes o simples miembros de algunas de esas organizaciones, parecen estar más interesados en alguna especie de protagonismo escénico o son gente con ideas muy confusas o simplemente tal vez, solo sean ignorantes.”

En primer lugar nos tenemos que preguntar fuera de toda retórica populista, frases rebuscadas, la repetición hasta la saciedad de la palabra amor y todo este velo cuasi religioso que envuelve la propaganda de los que ahora salen con esto del dialogo nacional, ¿con quien es que se va a dialogar? ¿Con Castro y sus grupo de eunucos mentales? ¿Con quien?, sería bueno saberlo. Porque ya todos sabemos que no hay diálogo posible con la tiranía. Además, para dialogar o comunicarse hace falta quien escuche, preste atención y duplique la comunicación o diálogo que emana desde un punto causa hasta un punto efecto. Y Castro tiene un grave problema con eso de ser él quien este en el punto efecto, o escuchando. Así que, ¿con quien es que se va a dialogar?

Por otro lado, ¿Por qué sale esto del diálogo ahora en estos precisos momentos? No saben sus organizadores y seguidores que existe una Reunión el próximo 20 de mayo en La Habana, para promover la Sociedad Civil en Cuba, que ha sido convocada y organizada por la Asamblea. Así que, ¿por qué tratar de socavar esta reunión saliendo con esto ahora, en vez de sumarse al llamado de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba? ¿O es acaso que los intereses de protagonismo son más fuertes que la razón?

Todo lo que proponen esta gente del diálogo nacional muy bien lo pudieron haber planteado dentro de la reunión de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil. Creo honestamente, que es una treta para desvirtuar el llamado hecho por la Asamblea. Al parecer, los que tienen ideas extrañas y que participan de la oposición dentro y fuera de Cuba, no desean participar de la reunión de la Asamblea, o han considerado que de esta tener el éxito que tendrá, sus ideitas socialistas escondiditas no podrían florecer... Creo que están más interesados en salvar a la escoria que rodea al régimen, que en devolverle a Cuba su libertad total.

Aquí con este asunto de este diálogo nacional solo hay dos cosas, o hay una agenda escondida llena de maldad por parte de sus promotores o una estupidez que raya en lo ridículo. Porque el día que la tiranía este dispuesta a realizar ese sueño idílico del diálogo que esta gente propone, y que dicho sea, suena bonito, es porque la tiranía esta contra la pared, ya sea porque están los americanos desembarcando por el malecón, o porque algún grupo de heroicos patriotas han secuestrado o matado al tirano. De otra forma, la tiranía jamás dialogará. Además, no se dialoga con asesinos y criminales habituales, porque sus mentes están llenas de aberraciones que van directamente en contra de toda idea pro-vida.

Payá y su gente le están haciendo un muy mal servicio a la patria con esto de salir ahora con lo de su trasnochado diálogo nacional. Payá y su gente están haciendo que la única idea cuerda que es la de la reunión de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, donde muy bien podían exponer su ideita del diálogo nacional, se vea enturbiada por su contra candela estúpida. Pero nada se puede hacer frente a la avaricia de algunos hombres insensatos que ante ponen cualquier noble ideal por tal de lograr sus fines mezquinos y faltos de razón.

Solo espero que los cubanos en su mayoría, dentro y fuera, que las personalidades internacionales que han dicho ya que respaldan la reunión de la Asamblea, no se vean confundidas con esta intentona chequistas de golpe propagandístico de Payá y compañía.

Que Dios nos coja confesado si este diletante de Payá llega algún día a gobernar a Cuba. Si estos 46 años de Castro han sido una total demencia, si este oscuro ser llegara al poder en nuestro país alguna vez, creo sin temor a equivocarme, que habría mucha más oscuridad que la que ya existe sobre nuestra nación ahora.

Al menos si no están de acuerdo conmigo en lo expuesto aquí, pregúntense, ¿Por qué lo del diálogo nacional ahora?