M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


La unión nos traerá la victoria.
Por Luis Alberto Ramírez
Fundación Cuba Nación


“Las organizaciones de dentro y fuera de Cuba deberían unirse en un solo foro y aplicar toda su fuerza e inteligencia en derrocar a la tiranía mediante el esfuerzo unido.”

Cada organización opositora existente dentro y fuera de Cuba que está luchando por poner fin a la tiranía, está actuando por su propia cuenta. Sin embargo, si se unieran y colectivamente presentaran un esfuerzo unido de lucha contra el castrismo, podríamos alcanzar sin lugar a dudas esa victoria que tanto deseamos y soñamos.

Esta oportunidad de unidad la tenemos en estos momentos en el Proyecto que nos presenta desde dentro de la patria sufrida la “Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba”, encabezada por: René Gómez Manzano, Martha Beatriz Roque y Félix Bonne Carcassés.

Debemos de recordar o tener muy presente que la tiranía es el enemigo y es el planificador político, económico y social de mentalidad utópica, cuya arrogancia ha estado destruyendo nuestra cultura desde hace casi medio siglo y, la que ha estado suplantando por conceptos no probados y dementes del control social total. Muy parecidos a los de la novela de George Orwell, 1984.

La tiranía está bien unida y usa toda su fuerza de gobierno y su incompetencia para aplastar a todos aquellos que intentan. Las voces aisladas de la oposición son relativamente ineficaces. Pero son ineficaces sólo porque cada organización trata de actuar en solitario.

No es un “síntoma de los tiempos” el que las cosas vayan mal para la oposición. Los “ingenieros sociales” al servicio de la tiranía lo han planeado con mucho cuidado para que así sea.

Cada organización opositora que lucha está dividida del resto, de modo que no hay una voz pública unida que pida cuentas y aglutine a nuestro pueblo. Nuestros asuntos están en manos de experimentadores profesionales del control social total. Y el resultado es el desorden y el desastre que hemos tenido hasta ahora en nuestra batalla por la libertad.

Es comprensible, aunque no deja de ser criticable, de que existan tantos proyectos, opiniones, criterios, algunos buenos, otros malos y otros censurables es verdad, pero ahora se nos presenta por la puerta del frente este Proyecto nuevo de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, el cuál debemos de apoyar, respaldar y dejar los protagonismo y las luchas personales en el pasado.

No se trata de que este Proyecto sea ni el mejor ni el peor proyecto de todos lo que se han escrito y presentado. No. Este Proyecto en particular al menos nos brinda a todos la oportunidad de presentar sugerencias e ideas que incluir antes de que sea final y firme su contenido.
Además, nos sirve para unirnos y vencer a la tiranía. Las guerras y rencillas innecesarias entre las organizaciones y sus líderes dentro y fuera de Cuba deben de quedar atrás y dar paso con este Proyecto a la unidad necesaria. Sólo así puede ser derrotada la tiranía.

Ahora más que nunca se necesita esa unidad a pesar que el régimen trata constantemente de dividirnos. La labor de las organizaciones opositoras tiene que estar encaminadas a unir esfuerzos, tanto entre ellas, como entre la población y aun dentro de las filas de la tiranía entre aquellos miembros de esta que no tengan sus manos manchadas de sangre y crímenes sin sentido.
Mientras todavía nos quede algo por lo que luchar, todas las organizaciones opositoras de dentro y fuera de Cuba se deberían unir en este Proyecto para detener la tiranía y la opresión que amenazan con engullirnos y destruir para siempre la patria que nos vio nacer y con ellos todos nuestros sueños y buenos deseos de vivir en paz y libertad en nuestra propia tierra.


NOTA: Como es mi deseo aportar una sugerencia o idea para este Proyecto en particular, y así lo solicitan los exponentes del Proyecto en cuestión, me gustaría sugerirles a las organizaciones opositoras del exilio lo siguiente:

*Que siendo un Derecho Humano Inalienable el derecho de los originarios de una tierra el retornar sin restricciones a su suelo natal cuando estos lo estimen conveniente o el entrar y salir libremente si se prefiere sin necesidad de solicitar visa o permisos especiales, sean los impedimentos impuestos por la tiranía o por leyes foráneas, o por contubernios de gobierno alguno con la tiranía castrista, sugiero a todas las organizaciones que respalden este evento, que se organicen para viajar a Cuba para asistir unidos a la reunión donde se llevara a efecto final la discusión de este Proyecto y podamos participar junto a nuestros hermanos de ella.