M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


Libertad total para Cuba.
Por Luis Alberto Ramírez

“Confrontando a la tiranía con inteligencia y fuerza bien balanceada. Con una firme confianza en nosotros mismos, con una estrategia concienzuda y de genuina solidez, la tiranía eventualmente se desmoronará”.

Un hecho que muchos cubanos han olvidado en esta época de lucha y pestilencia castrista es que han existido épocas en la historia y pre-historia del Hombre en las que el Hombre ha triunfado. No todo tiene que ser oscuridad y desesperanza. Si fuese así, no estaríamos aquí ahora, ni siquiera tan pobremente como estamos.

La raza humana ha vivido para conquistar. Los hombres a través de su historia han conquistado todas las formas de vida, desde el mastodonte hasta el microbio. Los hombres han vivido para construir murallas, caminos y pirámides, que han desafiado a los elementos durante miles de años. Los hombres han vivido para escribir música que han alagado a los dioses y líneas que han hecho suspirar a los Ángeles y han hecho llorar al demonio. El hombre también ha luchado y triunfado muchas veces en contra de la opresión y la tiranía a lo largo de su historia. Esta es una época para que el pueblo cubano triunfe de nuevo.

Encarando la realidad

La conclusión es dura. Para echar abajo a la tiranía castrista y hacer posible con ello nuestra libertad total como nación y como individuos, al menor costo y con la mayor eficiencia, tanto la oposición interna como externa deberían emprender estos cuatro pasos:

1-Hay que fortalecer al pueblo oprimido en su determinación de luchar, en la confianza en si mismo y en sus aptitudes para resistir;

2-Debemos de fortalecer a los grupos opositores dentro y fuera independientemente del pueblo oprimido;

3-Debemos desarrollar una poderosa fuerza de resistencia interna muy bien organizada y coordinada que pueda a su vez trabajar con una fuerza similar del exilio y con ello;

4-Se debe desarrollar un amplio frente de lucha con un plan estratégico único de punta a punta de nuestro país, y de igual forma globalmente y ejecutarlo con suma destreza.

Nuestra lucha por la libertad total esta en un tiempo en el que los grupos opositores fuera y dentro debe de adquirir confianza en si mismo e ir fortaleciéndose muy bien internamente. Charles Stewart Parnell de Irlanda dijo una vez lo siguiente: “No vale la pena confiar en el gobierno…Debemos confiar sólo en nuestra propia determinación… Ayudándonos nosotros mismos, apoyándonos los unos a los otros… Fortaleciendo a los más débiles entre nosotros… Y agrupándonos y organizándonos…Ganaremos…

Confrontando a la tiranía con inteligencia y fuerza bien balanceada. Con una firme confianza en nosotros mismo, con una estrategia concienzuda y de genuina solidez, la tiranía eventualmente se desmoronará.

Aquí está la palabra, la estrategia de lucha que tanto necesitamos, la meta común. Las tareas están delineadas, y el nombre de esa estrategia es: ¡Desobediencia Civil!

La desobediencia civil como estrategia de lucha y organizada en movimiento social es un importante factor de movilización que puede culminar en la elaboración de un nuevo gobierno. El nuevo gobierno que tanto necesitamos. La desobediencia civil es la ruta para ganar la libertad total para Cuba.

Noviembre 29, 2005