M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


CARTA A LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE CUBA (de coronel para abajo)
Por Luis Tornés Aguililla

Queridos compatriotas oficiales, clases y soldados,

Les escribo para darles alguna que otra noticia ilustrando la imperfección del mundo y también les escribo porque nunca nadie piensa en ustedes y como todo el mundo se la tiene cogida con Fidel y con los babosos del séquito pues nunca se tiene un gesto recordatorio hacia el simple soldado, sargento u oficial que debe vérselas con la ruda realidad cubana de cada día sin viajes al extranjero, sin prebendas y sin poder decir ni pío.

Primeramente sepan que esto está del carajo por Francia pues resulta que se murieron por el calor más de once mil viejos y el gobierno está tan temeroso que no sabe qué hacer y uno los ve en la tele con pérdida evidente del tino que se necesita para gobernar cuando la oposición puede expresarse. ¡ No es fácil gobernar así ! y quizá también por esa razón algunos en el mundo prefieren seguir de dictadores. Aquí, en Francia, aunque el gobierno no es responsable del calor, sí lo es de no haber tomado las medidas sanitarias preventivas que se imponían cuando los ingenieros de la meteorología nacional decían que la ola de calor que venía sobre Europa era como para matar a cualquier santiaguero en una parada de guagua un mediodía del mes de julio.

Y cuando llegó la catástrofe, había que ver las presiones del Santo Oficio (en Francia también hay Santo Oficio y éste mata como el de Cuba) sobre la prensa y sobre los periodistas de la tele y de la radio para que no hablaran más de lo aceptable sobre el tema de los once mil viejos muertos. Sin contar la autocensura de los temblorosos plumíferos de arrabales que se cagan en los pantalones cuando ven al primer enviado del Torquemada francés pasar el umbral de la puerta de la redacción.

¡A Dios gracias!, algunos periodistas franceses sí tuvieron el valor de restregar en el hocico, al gobierno su responsabilidad y a la sociedad francesa su individualismo enfermizo. Fueron pocos los que tuvieron ese valor pero pudieron expresarse y no están presos, seguramente que no recibirán una invitación para participar en la " Garden Party " del próximo 14 de julio (fiesta nacional en Francia), seguramente que el Santo Oficio los pondrá en una listica negra pero el caso es que no están presos y que por la noche cuando llegan a sus casas pueden mirarse en los espejos.

¿ Por qué les hablo de todo esto ?.

¿Por qué vengo yo a abundar sobre un tema en torno al cual ya los babosos de Fidel habrán verificado en las morgues galas hasta los nombres de los pobres viejos muertos?, pues para darles ánimo, para que vean que aquí también tenemos problemas graves y para comentarles, de paso, que no es necesario matar ni meter presa a la gente cuando gracias a un debate abierto y también gracias al terror que le tiene la clase política a las elecciones, el cuerpo social puede encontrar a más o menos corto plazo una solución a un problema dado.

Hay en torno a esas muertes a causa del calor una responsabilidad colectiva que la totalidad de la sociedad francesa tiene que asumir porque más allá de la parte de culpa que le toca al grupito de personas que está hoy en el poder (todavía estoy hablando de Francia), más allá de ello, la razón profunda que provocó esas muertes masivas de los ancianos en este país habrá sido la soledad, esa soledad programada y cruel en la cual mueren olvidados los viejos tanto como todos los que sobreviven al margen de la sociedad.

Otra noticia son los incendios de los montes en el sur de Francia donde la vegetación es muy seca, casi siempre se trata de incendios provocados por actos criminales a causa de los cuales mueren bomberos y civiles y se destruyen miles de hectáreas. Esto es aquí otro problema grave de seguridad pública que requiere un reflejo cívico en el seno de la sociedad, un reflejo que sea el producto de un trabajo largo en torno al respeto de la naturaleza y de la libertad ajena. Las personas que prenden fuego a los bosques en el sur de Francia tienen exactamente el mismo perfil psicológico egocéntrico con un alto nivel criminógeno que el déspota dictatorial que destruye un país entero para darse el gusto de haber ganado en su intento (hablo en general para no comprometer a nadie, seguramente hablo de Nerón, el de Roma -digo yo-).

Hermanos, esto es todo por hoy. No están solos y somos muchos fuera de Cuba los que pensamos también en ustedes.

Un fraternal saludo.

Luis Tornés Aguililla
lta58@wanadoo.fr