M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Artículos

Sofismas y más sofismas
Por Lázaro González Valdés, ex preso de conciencia

Cuando Andrés Pérez Díaz opinó que la unidad de los cubanos de todas las ideologías en torno a la iglesia católica “podría conducir potencialmente a una salida gradual, no traumática y aceptable para todos, del estancamiento suicida en que se halla la sociedad (...)” él quebró su lanza contra el molino del absurdo porque esa proposición equivale a confiar, por ejemplo, en que el ladrón devuelva voluntariamente lo sustraído e indemnice a su víctima por los daños causados.

Antes de seguir mi análisis debo aclarar que no conozco a Pérez Díaz. Obviamente, no tengo nada en su contra. Coincido con algunas ideas que él publica en el artículo “Con la Iglesia hemos topado” (lea el texto aquí).

Sin embargo esperar la solución del conflicto que ocasiona el partido comunista (PCC) por obra de ese grupo, con mediación de la iglesia católica y el apoyo de “los cubanos de todas las ideologías”, resulta ser lo que Jaime Balmes definió como la imposibilidad metafísica o absoluta.

Según Balmes este tipo de imposibilidad “es la que implica contradicción”. Y más adelante el filósofo español precisó “(es) la que trae consigo el absurdo de que una cosa sea y no sea al mismo tiempo” (Filosofía Elemental, Editorial Porrúa, S.A., México 1996).

Por lo tanto si alguien halló la fórmula para desvanecer la paradoja de que el PCC siendo causante del problema podría al mismo tiempo ser la solución, por favor, le pido que la publique por cualquier medio a su alcance.

Entretanto seguirá siendo un sofisma presentar esa proposición para solucionar el conflicto del pueblo cubano. No hay evidencias de que el partido comunista desee respetar los derechos políticos, económicos, sociales y otros aceptados universalmente. Por el contrario, los comunistas no solo sostienen el injusto ordenamiento jurídico con el cual oprimen a la sociedad sino que tratan de perpetuarlo como confirman hechos del tipo irreversibilidad del sistema socialista.

Quienes proponen al PCC como parte de la solución pero no presentan evidencias en apoyo de su hipótesis invalidan esa propuesta de origen. Para convencer ellos deben exponer más que excarcelaciones de inocentes y sofismas porque la lógica indica que los sofismas, sofismas son, y no hay causa probable por defender los derechos básicos del hombre.



*Lázaro González Valdés, Exprisionero político (conciencia) en Cuba, fue uno de los cinco ejecutivos principales de Concilio Cubano y fue detenido durante la ola de arrestos que fue causa parcial de la no celebración del Concilio Cubano en 1996. Actualmente reside en Miami y continua contribuyendo a la causa de la libertad de Cuba, dirige la página de Internet Semanario a Fondo, Dirige S.O.S. Justicia, organización encargada de recoger denuncias de violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el actual sistema comunista en Cuba para en su momento oportuno tornar dichas denuncias a los tribunales competentes.