M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos

Reflexionando sobre las reflexiones del criminal Fidel Castro Ruz
Por Lázaro González Valdés, ex prisionero de conciencia

Luego que el Partido Comunista de Cuba (PCC) ordenó a sus secuaces del Departamento de Seguridad del Estado (DSE) que le infligiera a los periodistas independientes toda forma de tortura y persecución, entre las cuales destaca la discriminación por no poseer diplomas de periodismo emitidos por “las universidades de los revolucionarios” (eufemismo con que el PCC llama a los centros de estudios superiores que controla absoluta y políticamente), después de esos y otros tratos inhumanos y degradantes para la conciencia de los humanos que aún tienen conciencia, el dictador de Cuba Fidel Castro Ruz se ha convertido en el columnista principal del oficioso periódico Granma.

Por supuesto ninguno de los oficiales del DSE tiene valor (para por ética periodística no decir testículos en jerga callejera) para presentarse ante Castro y exigirle que muestre su título de periodismo o por lo menos su certificado de corresponsal voluntario, que dicho sea de paso no tiene ninguno de ellos, aunque no dudo que después de este escrito le otorguen al criminal Fidel Castro el doctorado honoris causa en periodismo en cualquiera de las universidades extranjeras infiltradas por la inteligencia comunista a través de entidades como la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL).

¡Qué valientes son los segurosos ( nombre peyorativo con que el pueblo cubano denomina a los oficiales del DSE)! Cuestionan a Víctor Rolando Arroyo, a Normando Hernández, a Héctor Maseda … a la prensa independiente por el hecho de no haber cursado estudios de periodismo en entidades oficiales pero no le aplican la misma regla a Castro. Deberían tomar nota de este dato quienes proponen el reciclaje del PCC enmascarado tras la tela de camuflaje confeccionada con sofismas como “la reconciliación nacional” y “el diálogo entre todos los cubanos”.

Pero el hecho confirmado es que Fidel Castro Ruz ejerce el periodismo sin título igual que Arroyo, Hernández, Maseda y los demás colegas de la prensa independiente. Sin embargo no lo hostigan ni torturan por ello sino que los periodistas pagados por el PCC le dicen al pueblo que lean, analicen y debatan las reflexiones de Castro en el Granma. ¡Cómo si la basura que el criminal escribe (o le escriben) fuera la Santa Palabra de Nzambia Ulirí!

¡Asquea tanta sumisión… tanta mierdocridad! Cuando seamos libres tendremos que darnos leyes para que toda esta laya de criminales y cómplices sean privados de sus derechos políticos temporalmente o de por vida según el caso.

Lo positivo de las reflexiones de Fidel Castro Ruz es que esos editoriales mal redactados constituyen la prueba irrefutable de que en Cuba se hace legal o ilegal lo que al PCC le convenga hacer legal o ilegal. Por tanto los artículos periodísticos del criminal Castro demuestran por enésima vez que el imperio de la arbitrariedad reina en ese archipiélago del Caribe y al mismo tiempo corrobora el valor de los periodistas independientes cubanos al ejercer la profesión en contexto hostil en extremo. ¡Honor, una vez más, a nuestros colegas de la prensa independiente!



*Lázaro González Valdés, Exprisionero político (conciencia) en Cuba, fue uno de los cinco ejecutivos principales de Concilio Cubano y fue detenido durante la ola de arrestos que fue causa parcial de la no celebración del Concilio Cubano en 1996. Actualmente reside en Miami y continua contribuyendo a la causa de la libertad de Cuba, dirige la página de Internet Semanario a Fondo, Dirige S.O.S. Justicia, organización encargada de recoger denuncias de violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el actual sistema comunista en Cuba para en su momento oportuno tornar dichas denuncias a los tribunales competentes.