M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


¡¡¡Bien por la Senadora Cecilia Romero!!!. ¡¡¡Gracias México!!!.

Cuba sigue en el corazón de México. En las calles, escuelas, universidades, Cuba y su Revolución es tema tabú ante cualquier crítica o duro intento de ataque. Pero los tiempos no pasan en vano, y aquella Revolución, que se esperaba fuera faro de América y esperanza libertaria para muchos pueblos, desde su comienzo y con el devenir de los años se convirtió en verdadera contrarrevolución, o sea, en la antítesis de lo que sería y para lo que se luchó y tanta gente valiosa murió.

La dictadura Batistiana, represiva y cruenta, se quedó minúscula, chirriquititita ante la actual dictadura castrista. El propio Fidel, que atacó en la madrugada y en carnavales un cuartel militar (Moncada), con el consabido saldo de muertes de ambos lados, fue condenado a prisión y amnistiado poco después, quedando en libertad con los suyos para venir a México y preparar su expedición... ¿Qué le sucedería a aquel que hoy en día osare atacar un cuartel en Cuba, si los muchachos que intentaron llevarse una lancha sin combustible, con saldo blanco de lesionados o daños materiales, fueron juzgados en juicios sumarios y en franca violación al propio Código Penal vigente en la Isla, condenados a muerte por fusilamiento e inmediatamente ejecutados?. ¡Qué difícil se le ha hecho al noble pueblo mexicano descubrir que aquel joven y barbado guerrillero ha dado paso al más longevo dictador que ha sufrido país alguno en nuestra América, que Castro continúa  descaradamente disfrazado de aquel Fidel que un día trató de encabezar los afanes libertarios de nuestros sufridos países, y que el reloj de arena ha dado una espectacular vuelta: Ahora el David no es Castro enfrentándose al "Imperialismo Yanqui", el David esta integrado por un puñado de disidentes que no desean abandonar esa tierra natal en donde desarrollan un pacifico y desigual combate en defensa de los derechos humanos de su pueblo, mientras el Goliat-Gobierno desarrolla contra ellos todo su poder a fin de aplastar su valiente oposición.

El rechazo al Proyecto Varela, que basado en la propia Constitución socialista-revolucionaria recaudó un mil firmas más que las diez mil requeridas para solicitar un plebiscito, el encarcelamiento de los 75 disidentes y periodistas independientes, el hundimiento del remolcador “13 de Marzo”, lleno de mujeres y niños, por otros remolcadores enviados por la seguridad del estado, el derribo de las avionetas Cessna de “Hermanos al Rescate” por sofisticados aviones de guerra, en fin, el injusto encarcelamiento de todo aquel que ose escribir o manifestar de forma alguna su pensamiento diferente, es la mejor prueba de que la revolución envejeció, y lejos de ganar en madurez y sabiduría, se cuajó de corrupción, prepotencia y sobrepasó con creces aquello que tanto criticó: Hoy todos saben que en Cuba encuentras la Jinetera (afanosa prostituta a lomos del alegre y agradecido turista) más barata, más hermosa y más culta que ojos humanos vieran, y en cantidades masivas, espectaculares, a escoger...; que la mayor aspiración de un cubano es huir de su tierra, donde impera la doble moral, el miedo superlativo y la más cruenta represión; que la verdadera capital de Cuba no es La Habana, sino Miami, y que el País sobrevive, luego de largos cuarenta y seis años de fracasos económicos, a costa de los entonces “gusanos”, ahora convertidos en mariposas color verde dólar, que enviamos a nuestros familiares de la isla las remesar de dinero hoy el mayor ingreso por encima del turismo o la agricultura, para que no mueran de hambre, y a los que el gobierno les vende en sus tiendas estatales (las únicas existentes, las únicas permitidas) las mercancías básicas a un triplicado valor, extorsionando la Ex–revolución al propio pueblo que juró una vez defender.

Es fácil nadar fuera del agua, es fácil viajar de turista un fin de semana y entre mojitos y alegre compañía encontrar deliciosa mi tierra, de hermosas playas y caliente temperatura... Pero hay que ser responsable, y sensibilizarse con la gran tragedia de ese pueblo encarcelado en las cálidas aguas del Caribe, y que no goza de libertades personales de índole alguna. La larga lista de balseros, y la aún más triste y también muy larga de cubanos muertos en desleal intento por alcanzar la libertad, es prueba bastante y suficiente del desastre social, económico, político y humanitario del sistema castrista.

Hoy vemos con admiración y agradecimiento cómo una mujer mexicana, que aúna a su belleza física y su preparación intelectual e inteligencia, una dedicación sin límites a su causa y un valor poco común para buscarse “problemas" donde otros corren o simplemente cierran los ojos con total indolencia; defiende la causa más noble: la de los menos agraciados, la de los más desvalidos, la de los que no tienen el poder. La Senadora Cecilia Romero Castillo, en un acto de valentía y sensibilidad, encabeza a un grupo de senadores mexicanos que apadrinarán a cubanos disidentes desde el fondo de sus oscuras celdas, por haber cometido el único delito de expresar sus ideas. A estos presos de conciencia caribeños el gesto de los representantes del pueblo mexicano les llenará de orgullo y de lo más necesario en casos así: Los proveerá de Esperanza .

La Senadora Cecilia Romero ha hecho pública esta decisión, lanza a los cuatro vientos su llamado a apoyar los derechos humanos de estos pacíficos héroes de la libertad de expresión y ¡Oh sorpresa!, la respuesta ácida del Embajador cubano en México no se hizo esperar : luego de hablar de lo innecesario de este apadrinamiento, porque según dice en Cuba reciben el mejor de los tratos médicos y carcelarios, tacha este acto como de ingerencia en los asuntos internos de otra nación...

¡Pero qué chica memoria y que derroche de indigna hipocresía, embajador Bolaños !!!.
¿Olvida Usted el reciente incidente de su vergonzosa expulsión de México, por inmiscuirse, ahora sí, en los asuntos internos de este hermano País, por brindar secretamente apoyo y todos los recursos de la Isla comunista a un posible candidato mexicano, en franca repetición de los sucesos Chavistas en Venezuela?. ¿Usted, que compungido se retiró a la Isla “dejando atrás por la premura sus camisas y su ropa interior” en su modesta mansión de Lomas de Chapultepec, barrio de millonarios muy a la altura de los humildes y sencillos funcionarios “revolucionarios-burgueses” cubanos? ¿Usted, el bien llamado Hombre de Oro que festejó su regreso a México derrochando descaradamente en espléndida fiesta el 27 de julio los recursos económicos pertenecientes a un pueblo hambreado por ese mismo gobierno al que Usted representa?. ¿Por qué siendo viceministro primero de Relaciones Exteriores funge a la vez como embajador en México, será por la ”importancia” que Cuba le brinda a este País, o por ser el bunker de Polanco, (la embajada más grande y ostentosa en uno de los barrios más exclusivos y caros de esta capital) la plaza del espionaje cubano más fuerte en país alguno, por la proximidad fronteriza con USA, y las facilidades para ingresar y recepcionar espías e información política y económica.

Sepa Usted, señor representante y convencido miembro de la dictadura cubana, que los cubanos en el exilio, los que ya no tememos a las represalías, apoyamos el valiente planteamiento de la Senadora Cecilia Romero, la aplaudimos y a nombre de los ya no tan olvidados presos políticos cubanos, le decimos a ella y a sus compañeros de causa y partido: Gracias, Muchas Gracias, y que Viva México, y que viva también en espera de su tan anhelada libertad esa mi Cuba bella y tan sufrida.

Unión Nacional de Cubanos Libres y Democráticos en México.


Nota: Este comunicado ha sido recibido para su divulgación a través de la página de internet Cubanos en México. Colaboración de http://www.cubanosmex.com/