M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos

El filósofo prepara el futuro.
Por Luis Tornés Aguililla.

El filósofo cubano Felipe Pérez Roque habrá establecido como dogma posible para los próximos y nunca mejores tiempos que, para salvar la Revolución se debía prestar toda la atención a la advertencia reciente de S.M Fidel Castro en la universidad de La Habana, en cuanto a que la Revolución puede ser reversible, « y no por el enemigo que ha hecho todo lo posible para lograrlo » -dijo el filósofo - sino por los errores de ellos mismos que llevan medio siglo en el poder por la fuerza .

Propone nuestro genial Pérez Roque que para lograr tan ambicioso objetivo se mantenga la autoridad moral de los dirigentes revolucionarios basándola en « el ejemplo sin privilegios frente al pueblo » pero lo que intenta Pérez Roque es que olvidemos que ya es demasiado tarde porque el « cruel » ideal capitalista ha carcomido hasta la médula el comportamiento dual, alevoso y…, después de todo, profundamente humano de la mayoría de los altos cargos del aparato de Estado en Cuba y no doy nombres porque en muchos casos se trata de padres de familia en espera del momento oportuno para escapar del infierno maquiavélico del cual no pueden salir so pena de perder la cabeza a defecto de poder perder otras cosas.

De modo que –según nuestro teólogo de servicio - la única manera de mantener la autoridad de gentes que nunca se habrán presentado democráticamente ante el cuerpo electoral cubano será ( después de los funerales ) manteniendo un sistema de gobierno dictatorial porque todo el mundo sabe que los que están fuera del poder en Cuba son los únicos que no tienen privilegios excepto el de beber « chispaetrén », vivir sin futuro o meterse en una balsa. Este hombre del serrallo no nos dice que la Revolución ha muerto hace ya mucho tiempo y que sólo queda hoy una mística envuelta en un manto de sangre patéticamente pegajosa.

Luego, nuestro pensador, en una pirueta de ofidio con vaho de guevarismo trasnochado apela - con los ojos en blanco como monje de clausura que es- a que la mayoría de la población ( que ya no « pueblo » ) apoye la causa de la Revolución no queriendo tener cosas materiales para vivir mejor sino teniendo « ideas y convicciones » y…..¡ aquí sí que te la comiste campeón !, aquí paseo mi sombrero bien cerca del suelo ante tanto uso de razón y de sabiduría en eso de vislumbrar y medir hasta qué parte de sus anatomías están hartos « los cubanos de la población » de vivir en la miseria más negra mientras que los generales y sus familias, los magnates y sus putas tanto como la sarta infame de babosos que os rodea solamente tiene en mente el día de más allá. ¡ De más allá del entierro de tu jefe !.

¡ Apretaste doctor!. Ya me lo decía uno de tus profesores universitarios: « ¡ Felipe siempre fue perspicaz… ! ».

¿ Será posible que la gente de a pie no esté al tanto de la diferencia entre los privilegios de vosotros y las penas de ellos ?, sobre este particular, Felipe, me asalta la más profunda duda y si la gente de a pie está al tanto pero esperando el momento oportuno para expresarse puedes tener la seguridad de que habrá corretaje grande en tu encomienda .

El actual régimen cubano ha generado su propia oligarquía arropada hasta 1989 en la liturgia de la « Bolchevita » y de 1989 hasta el presente la ha generado a fuerza del terror descarado matando - es sólo un ejemplo - a tres jóvenes negros y pobres en el año 2003 por razones comerciales y manteniendo en prisión a más de 300 cubanos porque éstos expresan la necesidad para el país de vivir en democracia.

Nuestro insigne pensador no quiere que otra burguesía levante cabeza en Cuba cuando ya el atajo que conforma la actual clase dirigente es la restauración de la burguesía millonaria, oculta y que, por encima de todo, no paga impuestos para el bien del pueblo. ¡ beneficio neto campeón ! lo que hace de la burguesía cubana un fenómeno sociológico exclusivo al tratarse de una secta discreta y silente como la víbora del veneno…¡ Vaya !.

Felipe, la « minoría oligárquica » ya está en casa y a tal punto que de producirse un cambio político ligeramente brusco, nadie sabe hoy cómo se verían afectados los que mantienen una mano de hierro sobre el destino de los ingresos del país porque vuestros bellacos enfermizos de las prebendas no desearán ir al fondo de la nasa a menos que El Soberano así lo quisiese a la luz de un par de elecciones limpias y libres.

El amigo lector tendrá lo escrito más arriba como ejemplos del desfase aparente del régimen cubano con la realidad cotidiana pero no pensemos que se trata del mismo desfase que vimos cuando se derrumbó el estalinismo en Rumania o Bulgaria porque como bien lo ha sistemáticamente querido S.M Fidel, lo de Cuba, siempre habrá sido sui generis y en torno a lo que ocurrirá después de La Muerte reparemos en que los miembros de la oligarquía militar en el poder han tenido todo el tiempo de preparar la continuidad usurpando la casi totalidad del aparato productor de dólares del país de tal suerte que lo único que podría contrariar los planes de la oligarquía militar cubana de perpetuarse en el poder con nuevos estandartes sería una reacción cívica y masiva de la mayoría, es decir del pueblo.

Por lo anterior, la única palabra que Pérez Roque cuidadosamente evita pronunciar es la palabra ¡ LIBERTAD ! la cual es justamente la que los cubanos que no tienen privilegios quisieran escuchar porque ellos saben por qué razones ese vocablo escapa al léxico del régimen indecentemente fascista y arrabalero de los « actos de repudio » y de los más de 300 rehenes políticos que nos habrá tocado sufrir.

Enero 2006