M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 

Artículos

Varias misas.
Por Luis Tornés Aguililla*

Ya lo escribí, sin propiedad, debido a mi bajo nivel escolar pero lo escribí y, peor…, lo pensé, con la tozudez del atormentado Giordano Bruno : En el fondo, los servicios exteriores de inteligencia del Vaticano están en guerra, sus círculos y redes de influencia, sus amistades añejas o de circunstancia andan en guerra a muerte contra un enemigo feroz que se arropa en las sectas que cunden por América Latina, EE.UU y Canadá. Asunto éste con prioridad exponencial para el Vaticano vistos los medios de comunicación como internet y la sinergia que se crea actualmente en nuestro mundo globalizado.

Me permito reproducir lo anterior a raíz de la nota de prensa publicada por el arzobispado de La Habana el 20 de agosto de 2010 en respuesta a la carta abierta dirigida a S.S Benedicto XVI por un cierto número de cubanos.

En esa purpúrea nota se habla solapadamente de “difamación” e “insulto” y, en vilo, terminé de leerla con el temor de que ahí se nos hablara de “pueblo enardecido..”. A Dios gracias, no fue así.

Ha sido como si los redactores de la nota ignorasen que los cubanos no tenemos razones para que el mundo nos identifique como irremediables cretinos a la sombra de un magisterio bífido (Raúl y Fidel, y no Raúl con los curas ). Horrible e inconcebible magisterio para la memoria colectiva del pueblo cubano que tanto ha sufrido a manos de esa Gran Sarta y es que cualquiera diría que no todo el mundo tiene la dignidad de un monseñor Pedro Meurice Estiú ante el estruendoso silencio de espasmos, vértigos y serpentinas que se ha vivido en Cuba desde 1959 hasta la fecha, sin olvidar la U.M.A.P .

Solicitamos humildemente ( pero sin reptar) que el mensaje universal, ecuménico y virtuoso de la iglesia sea coherente porque hasta ahora da la impresión de hacer las cosas como si, en medio de la chatarra litúrgica del castrofascismo, pronto le fuese posible navegar con mejor mar y si bien la iglesia tiene todo el derecho de inscribir su acción en una estrategia política ( o pastoral ) para su permanencia como fuerza social visible más allá del castrofascismo, nunca será sin que los pobres diablos vociferantes sintamos la necesidad de dar libre curso a nuestros desmedidos e insolentes atrevimientos - como diría Fidel -.

Me llegan voces de gente a punto de enardecerse por aquello de nunca permitir que Cuba pase, en un santiamén, del infierno actual al convento imposible y yo les respondo ¡ sosegaos que no es para tanto ! porque Raúl, gran pecador, intuye su magistral atasco con un corpus divinus de vuelta a la escena pública diciéndole por encima del hombro que todo radica en el buen matar.

Nada, que vivimos ese momentillo genuino de la extremaunción, ese sublime derrumbe ( « Untergang » diría Adolf Hitler ) de un sistema cuyos escombros pueden valer varias misas. Eso es todo.


Francia, 21 de agosto de 2010.


*Luis Tornés Aguililla. Cubano radicado en el norte de Francia, Escritor que es un incansable luchador por la Libertad de Cuba, representa al Partido Socialdemócrata  de
Cuba
 en Francia.