M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos


Nada de cambios
Por José A. Vargas

Se rumora que Fidel Castro ha sufrido una recaída en su enfermedad que lo tiene a punto de dar el salto con todo y su colorido traje deportivo. Sin estar precisamente practicando deportes, cabe señalar. Pero refiriéndonos a la salud del dictador cubano, el exilio está como la enamorada, deshojando la margarita: se muere, no se muere, se muere y así seguimos día tras día con este macabro y para muchos delicioso entretenimiento. Pero por aquello de ''cuando el río suena...'', creo que debemos ir instalando cámaras y micrófonos frente al Versailles y nuestros dirigentes deben comenzar a practicar sus discursos patrióticos por si acaso Castro se muere otra vez. ¡Oh! y sin olvidar el ya famoso ataúd con el letrero de ``esta es tu casa, Fidel''.

Y es que aquí en el exilio siempre estamos listos para celebraciones, ya sea el 4 de julio, la parada de los Reyes Magos o como en este caso la muerte de Fidel. Celebración que durará unos días y después todo el mundo a su casa para comenzar las cábalas sobre qué medidas adoptará el hermanísimo y a especular si tiene catarro o tuberculosis. Y se puede apostar que si muchas serán aquí las celebraciones, muy pocas serán en Cuba con un nuevo dirigente cortado con la misma tijera que el anterior y ya con algo más de un año de práctica al mando. El mismo nada halagüeño panorama de represión, hambre y miseria para la población de la isla.

Ningún cambio allá. ¿Y aquí? Pues seguiremos mirando los toros desde la barrera, pues no creo que la muerte de Fidel nos dé el coraje que necesitamos para meternos honestamente en el ruedo.


Fuente: El Nuevo Herald.
Publicado el viernes 24 de augusto del 2007

El MCUD y SOS Justicia consideran que mientras no se Unan todas las partes que quieran aplicar algunos de los métodos de lucha reconocidos por la Historia y mientras los fondos y la solidaridad estadounidense no se destinen a estos activistas dispuestos a enfrentar la maquinaria comunista con métodos efectivos no habrá ninguna posibilidad de libertad para el pueblo cubano oprimido. Esta formulación fue hecha por nuestros próceres quienes a través de sus pensamientos dijeron que la libertad se conquista únicamente con la fuerza y tiene un alto precio.