M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos

Los principios de Alpha-66.
Por Ernesto Díaz Rodríguez*

Hace pocas semanas, bajo la firma del articulista Jean Guy Allard, Granma Internacional publicó un extenso artículo atacando ferozmente a Alpha-66, la organización que en la actualidad tengo el honor de dirigir en mi condición de Secretario General. Se me otorgaron también en esa oportunidad los tradicionales títulos de "agente de la C.I.A.", "connotado terrorista" y otros muchos calificativos genéricos con los cuales el régimen comunista de Cuba intenta tradicionalmente dar adversa connotación a quienes, por una u otra razón, un poco les quita el sueño. Y aunque por no ser realidades no tenemos razón para sentirnos honrados, por venir de donde provienen son fantasías que, sinceramente, por lo menos nos divierten. Propaganda gratuita, además. Y aquí cabe agregar: Cuando tus enemigos te odian tanto eso indica que estás actuando bien, que vas por el buen camino.

ALGO SOBRE EL AUTOR DE "MIAMI, PARAISO DEL TERRORISTA"

A través de los años, a falta de razones la mentira y la difamación han sido para el tirano Fidel Castro el arma más recurrente. Y nadie puede dudar que este trasnochado periodista, aparente autor del mencionado artículo, habla en las palabras del coma-andante heroico de la mira telescópica y el chaleco antibalas; repite irreflexivamente, como amaestrado papagayo, todas las consignas del caudillo de la Sierra Maestra.

Quizás muchos se preguntarán: ¿Y quién es este personaje Jean Guy Allard, tan usado en Granma Internacional para atacar al exilio cubano y a todo el que dentro de la oposición se destaque por mantener una actitud consecuente con los principios de la dignidad y el decoro? Bueno, se comenta -simplemente se comenta, a mí no me consta, aclaro- que ha estado involucrado en el narcotráfico y por tales razones debe sus favores al capo Fidel Castro. Sabe Dios en qué alcantarilla lo pescaron, porque dicen los que le conocen que el canadiense huele a estiércol. Pero lo cierto es que está en Cuba, protegido, momentáneamente y mientras preste servicios compensatorios al dictador, por la mafia gobernante.

LA ESTRATEGIA DE LA DIGNIDAD

ALPHA-66, pésele a quien le pese, sin preocuparse por las tonterías que usted escriba en Granma Internacional, o donde se lo ordenen, Sr. Jean Guy Allard, y sin pedirle permiso a nadie va a continuar con su estrategia de combate, que es la estrategia de la dignidad, la estrategia de quienes preferimos el sacrificio personal, inclusive la muerte si fuera necesario, antes que la vergonzosa y estéril claudicación. ALPHA-66, que es una organización con conciencia de responsabilidad histórica, forjada en la doctrina del amor, pero sin dar tregua ni aceptar componendas con el enemigo vil, aplicará todos los métodos de lucha que su dirigencia considere adecuados. ¡Todos!, dentro del derecho que le asiste a los pueblos a ser libres, a tener esperanzas e ilusiones, a convivir con quienes tienen opiniones diferentes, compartiendo la hermosa condición de seres civilizados, disfrutando, en fin, de un armonioso clima de paz y prosperidad.

Para eso luchamos, no para alimentar tiranos. Para eso fue fundada hace 42 años la organización que tanto asusta a la dictadura castrista, y son esos, no los que usted perversamente intenta destacar, los principios humanitarios, ideológicos y morales de ALPHA-66.

* Ernesto Díaz Rodríguez exprisionero político cubano, cumplió 22 años de cárcel en las mazmorras castristas, es poeta, escritor, y una de las figuras sobresalientes y con más claras ideas de nuestro exilio. Actualmente funge como Secretario General de Alpha-66, a su vez es Director activo de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba.