M.C.U.D.

 

MOVIMIENTO CUBANO UNIDAD DEMOCRÁTICA

"Trabajando juntos por Cuba Libre"

 
M.C.U.D.
QUIENES SOMOS
OBJETIVOS
INFO CUBA
OPOSICION
DOCUMENTOS
CUBA EN FOTOS
ARCHIVOS
EVENTOS
DONACIONES
ENLACES

 

 
 
Artículos

Una semana habitual en la vida del Sr. Alarcón.

Por Dr. Eduardo Vidal Franco*

La política cubana se sostiene y engorda sus arcas con las mentiras diarias. Para el Sr. Ricardo Alarcón- Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular-, ésta podría ser una semana cualquiera en La Habana, como funcionario y vocero castrista.

…Lunes: Recibe la visita de los Europarlamentarios y se esfuerza en aparentar el aprecio y agradecimiento del gobierno cubano, a esta representación de lo políticamente correcto. Mentira; los hechos evidencian que usted siente desprecio por ellos y por el control al que están sometidos mediante las críticas y las exigencias libres de sus ciudadanos.

…Martes: Se levanta y mirándose al espejo, repite el “mantra” que le enseñó el Comandante “Soy el Presidente de la Asamblea más Democrática del mundo”, para seguir creyéndolo. Pero es mentira, por mucho que lo repita Usted no preside un Parlamento libre; Usted encabeza a un grupo de elegidos que, para salvar sus cabezas y preservar sus bienes, sólo escuchan y obedecen a un tirano.

…Miércoles: Prepara un breve discurso para uno de sus tantos encuentros no televisados, pero hay que guardar las formas y hacer bien los deberes. No olvida escribir que Usted cree en la libertad y el respeto a los derechos de los cubanos, aunque, tal vez esa noche, repasando el día y sus acontecimientos personales sepa que ha sido y es una cara visible de los que violan nuestros derechos fundamentales.

…Jueves: Cita semanal entre un grupos de amigos (léase los del grupo de confianza del gran Jefe) en una de sus mansiones habaneras. Entre manjares, delicias capitalistas y compañía femenina al plato, se cree merecedor del privilegio porque, al fin y al cabo dicen, Usted “representa” al pueblo cubano. Necesita justificar sus excesos ignorando a los que en suelo patrio sufren las carencias y restricciones impuestas por el gobierno farisaico al que se empeña en defender.

…Viernes: Lee en la prensa internacional que Usted es considerado un moderado reformista. Primero sonríe orgulloso de sí mismo, después se siente preocupado por la reacción de su viejo líder espiritual y material porque Usted sabe que él borra de un plumazo a los que le ensombrecen el poder. Un segundo después le llama para que no dude de su lealtad, y queda tranquilo: sigue en su puesto “legitimado” por el caudillo. Alarcón, cubano corcho que flota en todas las aguas aunque estén teñidas de rojo por la sangre de sus compatriotas.

…Sábado: Le han llegado noticias de disidentes, opositores y rebeldías en la isla. Usted necesita desesperadamente ganar méritos con el Camarada Mayor; disfraza la cobardía en un acto “valiente” para controlar y mantener el miedo a su mentor. Nada mejor que la prensa- escrita, radial, televisiva-, nacional e internacional, para justificar su arenga a las turbas violentas que ofendieron a mujeres indefensas portadoras de amor, representantes de la dignidad. Concluye el día, se ha ganado el pan y un poco más de poder basados en la mentira.

…Domingo: ¿A quién le gustaría ser un cubano de a pie en un día para el descanso? A Usted no, desde luego. Usted se siente superior un poco menos que su Comandante Mentor, sin dudas, allá los “cubanitos” que no entran en el aro, se lo merecen por “desagradecidos”. Con lo bien que se está en las altas esferas, ¿verdad Sr. Alarcón? Es más importante Aparentar que Ser un portavoz de la verdad. Por eso, es posible que celebre un domingo cualquiera tras el humo de un buen puro, o el deleite de un trago de Chivas Regal, o la compañía de una joven habanera.

Quizás vale la pena recordarle a los “Alarcones” de Cuba, que en la vieja historia humana no todos los Pablos cayeron de caballos; muchos se han reencontrado consigo mismo cuando un buen día decidieron renunciar a la maldad y a la mentira. Todos podemos zafarnos de las garras del Crimen Castrismo denunciándolo y reconociendo ante sus víctimas la culpa por la complicidad de tantos años. Sepan señores que, aunque la honestidad del poder cubano sea una farsa, la verdad hace la luz y rompe las cadenas.

Por Cuba Libre, Adelante…


*Dr. Eduardo Vidal Franco, Ex –prisionero de conciencia cubano, Presidente de la Asociación “Cubanos por la Libertad” Menorca, Marzo 27 del 2005